Concurso de ideas para el diseño de la imagen corporativa del evento TEDxVillacarrillo 2024

1. OBJETIVO DEL CONCURSO

a. El objetivo del concurso es el diseño de la imagen corporativa de nuestro evento TEDxVillacarrillo del 7 de septiembre de 2024. El logotipo elegido tendrá la consideración de oficial y será usado como imagen corporativa para dar publicidad y difusión del evento, así como para cualquier material derivado.

b. El concurso pretende seleccionar el diseño de la imagen representativa que mejor refleje el espíritu del evento, cuya leivmotiv este año es “Nunca es tarde”.

 

2. PARTICIPANTES

a. Podrá participar preferentemente (aunque no exclusivamente) toda persona interesada en asistir físicamente al evento, que tendrá lugar el 7 de septiembre de 2024 en el Teatro Coliseo de Villacarrillo (Jaén), en horario de 17.00 h a 20.00 h.

b. Las propuestas podrán realizarse de forma individual o en grupo. Además, cada participante podrá presentar un máximo de 3 propuestas.

 

3. NORMAS Y CONDICIONES DE PRESENTACIÓN

a. Los diseños deberán ser originales e inéditos, siendo responsables de que así sea el autor / la autora o los autores. Los participantes certifican que la imagen diseñada es fruto de su creatividad personal y de su propio trabajo, así como que no se han infringido los derechos de autor de otras personas. Deberán certificar que no han utilizado el trabajo de ninguna tercera persona (por ejemplo, fotos o elementos de diseño que no hayan sido hechos por el propio participante).

b. La técnica será libre, siempre que sea posible la reproducción del logotipo en color. Los participantes deberán tener en cuenta que los diseños serán reproducidos en distintos soportes y materiales.

c. Se excluirán todos aquellos logotipos que incluyan nombres comerciales y/o tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas, homófobas u ofensivas contra personas o instituciones.

d. Una vez enviada la propuesta de diseño, esta no podrá ser retirada.

 

4. PLAZO Y PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

a. El límite para la presentación de los trabajos será el 30 de junio de 2024 a las 23:59.

b. Las propuestas se enviarán subiendo la imagen como archivo digital (preferiblemente en formato PDF) a una web de alojamiento de imágenes (por ejemplo: imgbb.com, o cualquier otro repositorio que permita almacenar imágenes), y se enviárá posteriormente el enlace a dicha imagen, una vez subida, tal y como recoge el formulario de participación.

c. El fichero subido deberá respetar la siguiente nomenclatura, siendo X el número de la propuesta (hasta un máximo de tres por participante):

TEDxVillacarrillo_Apellido1_Apellido2_Nombre_X.pdf
 

d. El diseño en soporte digital será preferiblemente en formato vectorial PDF. Si se envía en un formato con resolución fija (.png, .jpg, .tiff), deberá usarse un tamaño mínimo de 2000 píxeles en largo o ancho. Se recomienda utilizar la mayor resolución posible.

e. El diseño en soporte digital será preferiblemente en formato vectorial PDF. Si se envía en un formato con resolución fija (.png, .jpg, .tiff), deberá usarse un tamaño mínimo de 2000 píxeles en largo o ancho. Se recomienda utilizar la mayor resolución posible.

 

5. PROPIEDAD INTELECTUAL Y REPRODUCCIÓN

a. Los logotipos y demás motivos de imagen premiados se cederán a la organización del evento TEDxVillacarrillo, que se reserva todos los derechos de propiedad y uso de las propuestas.

b. Podrán participar en el concurso las personas físicas y jurídicas de la Unión Europea, presentando ideas propias, originales e inéditas que sirvan al objeto del concurso.

c. La organización se reserva el derecho de reproducción mediante distintos formatos y a través de los medios que considere oportunos (impresos y digitales). Podrá también modificar el logotipo y demás motivos para adaptarlos a las características del material o el objeto de reproducción. De la misma forma, se podrán usar por separado los elementos del diseño premiados.

 

6. PREMIO Y JURADO

a. El estudio y preselección de los diseños presentados se realizado por un jurado nombrado por la comisión organizadora del evento TEDxVillacarrillo.

b. Dicho jurado, con los asesoramientos técnicos que estime pertinentes, realizará una selección de los trabajos presentados y elegirá el diseño ganador. El concurso podría quedar igualmente desierto si no se encontrasen propuestas satisfactorias.

c. Se establece como premio del concurso:

• Dos entradas para asistir al evento TEDxVillacarrillo 2024.

• Camiseta oficial del evento TEDxVillacarrillo.

• Diploma acreditativo.

d. La autoría del trabajo ganador será reconocida de forma expresa durante la celebración del evento TEDxVillacarrillo, mediante la entrega del diploma acreditativo. e. Tras el fallo del jurado, se comunicará al ganador / la ganadora o ganadores/as su elección en los días siguiente al fallo.

 

7. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

a. La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases y el fallo del jurado, así como la renuncia a cualquier apelación del resultado. Todo caso no previsto en las presentes bases será resuelto por el jurado, y se comunicará a cada participante tal decisión.


GALERÍA

Últimas noticias
Últimos Eventos